Home Informativos Por qué usar Extensores ó Repetidores de Wifi

Por qué usar Extensores ó Repetidores de Wifi

0
154

Cuando los usuarios compran e instalan los router en sus hogares ó oficinas; algunas veces no llega la señal wifi a todos los lugares donde se desearía, es aquí donde es requerido la instalación de un extensor ó repetidor de wifi para mejor el alcance de la red.

Sin embargo, algunas personas optan por buscar un router de mayor alcance, conocidos también como «rompemuros» para que su red de internet llegue mas lejos, al no saber que existen los extensores de wifi.

En tal sentido, los repetidores ó extensores de wifi, su instalación es muy fácil, solo se conectan a la corriente y configuran de manera inalámbrica para que reciban la señal wifi del router y la amplíen para tener mayor cobertura.

Repetidor Wifi Onesmesh
Repetidor TP Link

Ubicación de los Repetidores de Wifi

Cabe destacar que el lugar idóneo donde instalar los repetidores de wifi, es donde aún llega una buena señal de wifi, para que con ello, estos equipos reciban y amplíen una buena conexión; en caso de ubicar los extensores donde la señal es débil, ampliaran un internet muy inestable debido a la distancia y obstáculos.

Así como los router, existen repetidores de wifi de banda tradicional (Wifi 4 ó Tecnología N), así como modelos AC (Wifi 5) y AX (Wifi 6), según el equipo principal que tengas y el plan de internet que hayas contratado con tu proveedor.

Red que creará el Repetidor de Wifi

Los repetidores, crearan normalmente una nueva red de wifi (con otro nombre), que desde luego depende de la principal; es decir tendrás una red wifi llamada por ejemplo «Zona Avitech» y otra red llamada «Zona Avitech EXT», donde esta última hace referencia al repetidor. En caso de tener Router compatibles con la Tecnología OneMesh, también existen extensores compatibles con esta tecnología, de manera que aumenta el alcance del wifi, pero mantienen una misma red.

Extensores Wifi Onesmesh
Sistema Onemesh de TP Link

Hay que tener en cuenta, que el nombre de la red wifi que crea los repetidores se puede cambiar, sin embargo la clave debe ser siempre la misma del router principal.

Recuerda que si quieres ampliar una red wifi, necesitas conocer la clave de esa red; porque en caso contrario no podrás hacerlo.

Configuración de los repetidores de Wifi

Se pueden configurar los repetidores de wifi mediante una computadora, laptop, teléfono celular, tablet ó cualquier dispositivo inteligente, dado que bastará con conectarse a la red de fabrica del equipo e iniciar la configuración básica. Si el Repetidor es TP Link, también podrás hacerlo fácilmente desde la aplicación Tether, la ip ó pagina web http://tplinkrepeater.net; en caso que fuese Marca Mercusys, debes entrar desde http://mwlogin.net

En Avitech somos Canal Autorizado TP Link, tenemos diversos modelos de Repetidores de wifi según tus necesidades. Te brindamos hasta 5 años de Garantía en los equipos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here